Ozono

¿Qué hace el ozono?

El ozono es reconocido por su alta capacidad como oxidante, lo que lo convierte en un excelente desinfectante ya que su poder oxidativo elimina hongos, bacterias, virus, moho y otras sustancias peligrosas como el cloro. Además el ozono aplicado al agua, elimina sabores y olores extraños.

¿Cómo funciona?

El generador enchufado a la luz, recibe oxígeno directamente del medio ambiente y tras un proceso en el que se somete a una serie de cargas eléctricas, el oxígeno (O2) se transforma en ozono (O3).

Beneficios del ozono

El ozono también llamado oxígeno activo, se compone de tres átomos de oxígeno. Es un purificador natural y uno de los elementos básicos de la naturaleza. Se produce en la naturaleza cuando los rayos ultravioletas del sol alcanzan las moléculas de oxígeno. Cuando esto ocurre en la estratosfera se crea lo que conocemos como la “capa de ozono”. Debido a que las moléculas de oxígeno absorben la energía del sol, los seres vivos en la tierra están protegidos de los rayos dañinos y potencialmente cancerígenos del sol. La naturaleza también produce ozono cerca de la superficie de la tierra, especialmente durante las tormentas. El olor dulce, fresco después de una tormenta es el ozono.
El ozono disminuye considerablemente los virus, bacterias y prácticamente todas las demás formas de microbios, así como descompone contaminantes químicos. Esto lo hace tanto en el aire como en el agua y lo hace sin el uso de productos químicos ni aditivos de ningún tipo.

0
Habla con nosotros